http://editorialalfredobuzzi.com

Editorial Alfredo Buzzi (EAB) es un proyecto editorial relacionado con temas de interés común entre la cultura y las ciencias médicas (Humanidades Médicas).

El campo de las Humanidades Médicas es un campo académico interdisciplinario que vincula la salud y la medicina con las humanidades, es decir, con las disciplinas académicas que estudian la cultura humana: la filosofía, la ética, la historia, la arqueología, la religión, las artes (literatura, teatro, artes visuales, música), y las ciencias sociales (sociología, antropología, lingüística, psicología, política, economía, derecho, comunicación, estudios culturales).

Las disciplinas que tratan las publicaciones de EAB son: historia de la medicina, bioética, epistemología médica, etimología médica, educación médica, sociología médica, antropología médica, economía de la salud, legislación sanitaria, políticas de salud, la salud y la comunicación, y la relación de las disciplinas artícticas (literatura, teatro, artes visuales, música, etc) con la medicina.

En definitiva, EAB acepta todas las aproximaciones a la cultura y a la medicina, con énfasis en el pensamiento creativo.

Por eso, nuestras publicaciones están dirigida a un amplio grupo de lectores (dentro y fuera de la comunidad médica), proporcionando una visión reveladora de la relación entre la cultura y la medicina

 

Más allá de la medicina.

Las enfermedades, con sus síntomas y signos, su diagnostico, su pronostico, y sus tratamientos, contienen innumerables aspectos que escapan a lo estrictamente médico: su propia historia, su nombre, la historia de aquellos que las describieron, las vicisitudes de los pacientes que las padecieron, su aparición en la literatura, el arte, la música, el cine.

 

Más allá de los médicos.

Es interesante conocer la vida de los médicos que han contribuido al conocimiento médico, así́ como sus intereses extra-médicos (los ha habido poetas, músicos, políticos, deportistas, cocineros…), y la forma en la que hoy los recordamos (además de nombrar enfermedades, sus nombres están en calles, en ciudades, en hospitales). Han escrito libros, que se han convertido en clásicos.

 

Diseño de publicaciones

EAB se dedica a la edición, venta y distribución mundial de publicaciones tanto en papel como en formato digital.

Nuestra estrategia de mercado se basa en la publicación de materiales de calidad, así como una distribución de gran alcance.

Como editorial disponemos de un equipo de trabajo especializado en el desarrollo de libros y revistas, en todos los formatos (impresos y digitales)

Este grupo multidisciplinario de alta calidad humana y profesional transforma tu idea en una realidad, desde el proyecto del tema hasta la distribución, ofreciéndote todas las soluciones de diseño editorial que tu obra necesita.

Adaptamos nuestra propuesta a tus necesidades.

Te aconsejamos con profesionalidad.

 

Publicación de tu libro

Publicamos obras inéditas en cualquier idioma, y reeditamos cuando el autor conserva los derechos correspondientes.

Nuestra producción abarca diversos campos, relacionados con la cultura y las ciencias médicas: ensayos libres, investigaciones académicas, colecciones y textos narrativos.

Nos dedicamos a tu proyecto en forma personalizada, haciendo un análisis estratégico de tu idea y del texto y damos un asesoramiento integral para el éxito de la obra.

 

Comercialización

La difusión y venta de los libros se realiza a través de nuestro portal de internet, la distribución en nuestras librerías asociadas y en otros medios que a nuestro alcance.

La adquisición de los textos se cubre mediante tarjeta de crédito, a través del sistema seguro PayPal.

 

Regalos Corporativos Personalizados

Producimos libros personalizados creando contenidos y diseños que fortalezcan el mensaje que quieras dar a conocer, comunicando el valor y la identidad en tu empresa.

El libro personalizado es un regalo creativo, original y de mejor aceptación para tus clientes, que te dará mejor posicionamiento y distinción.

Atendemos, demás, tus necesidades para proyectos promocionales, campañas de posicionamiento, biblioteca empresarial, incentivos para empleados, etc.