1. La decisión de aceptar o rechazar un trabajo se basa estrictamente en un proceso de selección realizado por el Comité Editorial.
  2. El Comité́ Editorial se reserva el derecho proponer o realizar modificaciones cuando lo considere necesario.
  3. Los manuscritos deben remitirse por correo electrónico a la dirección alfredo@editotrialalfredobuzzi.com
  4. Los manuscritos deben ser enviados siguiendo las siguientes condiciones:
  5. El cuerpo del trabajo debe ser enviado como un archivo de Word®, en formato A4, con espaciado sencillo, con fuente Times New Roman tamaño 11, con texto justificado. Debe haber un solo espacio separando las palabras. En la parte superior del texto debe constar el título del trabajo y el nombre del o de los autores. La afiliación del o de los autores debe figurar como nota al pié. Las figuras deben ser referidas correlativamente en el texto.
  6. Al final del trabajo debe constar la bibliografía, con un mínimo de 5 citas. Es opcional la referencia de la bibliografía en el texto. En este caso, las referencias deben numerarse en forma consecutiva, en el mismo orden en que son citadas por primera vez en el texto. En las referencias donde se citan seis o menos autores, de- ben figurar todos ellos con apellido e inicial del nombre. En caso de ser siete o más autores, sólo los seis primeros deben identificarse y luego deben ir seguidos de et al.
  7. El título de revistas citadas deberá́ abreviarse acorde al Index Medicus MEDLINE (disponible en: http://www. nlm.nih. gov/tsd/serials/lji.html).

 

A manera de ejemplificación suministramos correctas maneras de citar:

— Artículo de revista

Megibow AJ, Zhov XH, Rotterdam H, Francis IR, Zerhouni EA, Balfe DM, et al. Pancreatic adenocarcinoma: CT versus MR imaging in the evaluation of respectability: report of the Radiology Diagnostic Oncology Group. Radiology. 1995;195:327:32.

— Capítulo de libro

Steiner RM. Radiology of the heart and great vessels. En: Braunwald E, Zipes D, Libby P, eds. Filadelfia: WB Saunders; 2001:15-8. — Libro completo

Kellman RM, Marentette LJ. Atlas of craniomaxillofacial fixa- tion. Filadelfia: Lippincott; 1999.

— Las citas de resúmenes bibliográficos, editoriales y cartas al editor deben aclarar su origen:

Spargo PM , Manners JM. DDVAP and open heart surgery (letter). Anaesthesia. 1989;44:363-4.

Fuhrman SA, Joiner KA. Binding of the third component of complement 3 by Toxoplasma gondii (abstract). Clin Res. 1987;35:475A.

— Cita de software

Epi Info (computer program) Version 6 Atlanta: Centers for Disease Control and Prevention, 1994.

— Cita de Revista Online

Friedman SA. Preecalmpsia: a review of the role of postaglandins. Obstet Gynecol (serial online). January 1988;71:22-37. Available from: BRS Information Technologies, McLean VA. [consultado Dec 1990].

— Cita de base de datos

Cancernet-pdq (database online). Bethesda MD: National Cancer Institute; 1996. Updated (Actualizado): march 29, 1996.

— Cita de red informática (World Wide Web)

Gostin LO. Drug use and HIV/AIDS (JAMA HIV/AIDS web site) June 1, 1996.Updated (Actualizado): june 26, 1997.

Para más información en relación con otras fuentes citables (por ejemplo: actas de conferencia, artículo presentado en conferencia, etc.), se recomienda consultar el “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Jourmals”. JAMA 1997; 277:927-36. Revisado en 2010 y disponible en: http:// www.icmje.org. (Se conocen como las Normas de Vancouver).

Datos no publicados, tales como los que pueden aparecer en trabajos remitidos para publicación, pero aún no aceptados o impresos, así́ como comunicaciones personales, no deben incluirse en las citas bibliográficas. Podrán citarse en el párrafo del texto correspondiente entre paréntesis. Por ejemplo: (Miller J. Comunicación personal).

  1. El número máximo de autores es de seis.
  2. El cuerpo del trabajo no debe superar las 4500 palabras y no puede contener más de 20 figuras.
  3. Las figuras deben ser enviadas separadamente en algún formato de imagen (jpg o TIF). El nombre de cada archivo debe ser “fig” seguido por el número de orden da la figura (ej: fig5.jpg). La resolución mínima de las imágenes debe ser de 300 dpi. No se aceptan imágenes incrustadas dentro de un archivo de Word®.
  4. El epígrafe de las figuras debe ser enviado en otro archivo de Word®, que también contenga en la parte superior el título del trabajo y el nombre del o de los autores. Si corresponde, debe constar el origen de las figuras.
  5. Las tablas y gráficos deben asociarse con un breve título descriptivo y numerarse en el orden en el que aparecen en el texto. Las abreviaturas deben aclararse en una nota al pie de la tabla o el gráfico. Deben ser “autoexplicativos” y no duplicar datos suministrados en el texto o las figuras. Las referencias bibliográficas deben numerarse en secuencia con las del texto.
  6. Las unidades de medida se expresarán en Unidades del Sistema Internacional o el equivalente SI de las mismas (“Now read this: the SI units are here. JAMA 1986; 255:2329-39).
  7. Cada trabajo debe contar con un resumen de no más de 100 palabras, que se publicará como “copete” debajo del título y del nombre del o de los autores.
  8. “ALMA Cultura y Medicina” no se responsabiliza por las opiniones vertidas por el o los autores de los trabajos originales, ni de la exactitud de las referencias bibliográficas.
  9. LISTA DE CHEQUEO PARA LOS AUTORES
  • Verificar el título.
  • Poner el nombre completo de los autores.
  • Indicar la afiliación institucional como nota al pié.
  • Proveer la información para contactar al autor responsable.
  • Comprobar que el resumen no excedan las 100 palabras.
  • Verificar que el manuscrito tenga la estructura acorde con las instrucciones.
  • Citar las referencias correctamente -incluyendo todos los autores- y verificar que estén bien ubicadas en el texto en el caso de ser referidas.
  • Poner las tablas en paginas separadas y citarlas en el texto con números arábigos.
  • Poner los gráficos en paginas separadas y citarlos en el texto con números arábigos.
  • Verificar que las figuras tengan una resolución mínima de 300 dpi.
  • Enviar las figuras por separado (no incrustadas en otros archivos) con formato jpg o TIF.
  • Poner los epígrafes de las figuras en un archivo de Word® separado.